24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Migrantes ilegales en Tacna: «Cancillería recién se hace responsable tras reclamos»

"Este es un tema de hace muchos años atrás y cancillería nunca ha prestado atención pese a que los reclamos son constantes”, dijo Edgar Romero, periodista tacneño.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

A través del programa de «Las Calles son Nuestras», de N60 radio, el periodista tacneño, Edgar Romero, mencionó que la crisis migratoria en Perú es un tema netamente de Cancillería.

«Este es un tema de hace muchos años atrás y cancillería nunca ha prestado atención pese a los reclamos constantes”, dijo el comunicador.

Prevenidos ante El Niño Perú

Migrantes ilegales

«Los extranjeros indocumentados están a la deriva, no pueden ingresar ni a Chile ni a Perú, están en una zona intermedia y los que preocupan en el grupo son los niños y los adultos mayores», agregó el periodista en entrevista.

Además, añadió que en la época del Covid-19 se ha mostrado con mucha más fuerza porque todos en su desesperación cruzaban las fronteras, hasta llegar a invadir los parques.

Por último, el corresponsal manifestó que «ese tema no se ha solucionado ni con el envió de militares, los indocumentados no respetan la presencia de las autoridades y pasan», culminó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio