
El Decreto Supremo N. ° 014-2022-MINEDU decretó que en colegios como en trabajos se debe de realizar 10 minutos de actividad física diaria de forma obligatoria, con la finalidad de que la población se mantenga más activa tras la COVID-19.
Según el Ministerio de Educación, la medida es para reducir el sedentarismo en los estudiantes. El titular del Minedu, Rosendo Serna, advirtió que ha aumentado el número de personas con sobrepeso debido a las consecuencias del encierro por la pandemia.
El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que la Política Nacional de la Actividad Física, Recreación, Deporte y Educación Física (Pardef) se propone alcanzar al año 2030, en un escenario moderado post COVID-19, que al menos el 50 % de la población peruana, de todas las edades, practique de manera regular actividad física y deportiva.
El Ministerio de Salud (Minsa) alertó hace unos meses que unas 15 millones de personas, que representa el 62 % de la población peruana, sufren de sobrepeso y obesidad. Además, los especialistas señalaron que dicha cifra aumentó desde el inicio de la pandemia COVID-19.