El Ministerio de Educación (Minedu) ha concedido la autorización a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) para anticipar, de manera excepcional, el cierre del año escolar 2023. Originalmente programado para el 22 de diciembre de este año, este cambio responde a las condiciones climatológicas generadas por el Fenómeno El Niño en el territorio.
Se insta a las autoridades regionales a garantizar la culminación adecuada del año escolar, adoptando las medidas necesarias según las condiciones del territorio. Esto se hace con el objetivo de no perjudicar el desarrollo de las competencias y el logro de aprendizajes de los estudiantes. Cualquier determinación al respecto deberá ser comunicada al MINEDU.
A su vez, se encomienda a los directores de las Instituciones Educativas tomar precauciones para salvaguardar los bienes materiales y el acervo documentario, con el fin de prevenir posibles deterioros o pérdidas derivadas de los eventuales daños causados por el Fenómeno El Niño.
En el caso de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), se establece que el cierre del año escolar estará supeditado a las condiciones climatológicas y sanitarias derivadas del Fenómeno El Niño en cada ubicación de los locales escolares.