
Después de que se filtrara la prueba docente, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió cancelar todas las actividades programadas dentro del concurso magisterial para el nombramiento de profesores.
“Se resuelve: suspender el desarrollo de las actividades previstas en el cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial-2021 y que determina los cuadros de mérito para la Contratación Docente 2022-2023 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”, expresó el Minedu en comunicado.
De este modo se suspendió la publicación de resultados del examen aplicado el pasado 13 de noviembre por la presunta filtración del examen en la que estarían involucrados malos profesores de diferentes partes del Perú, quienes habrían pagado miles de soles para comprar las claves de esta evaluación.
Difusión de la prueba hizo que Minedu solicitara la intervención del Ministerio Público. «El deseo de amparar los principios de justicia e igualdad de oportunidades, probidad, ética, mérito y capacidad que cimentan el régimen de la Carrera Pública Magisterial, nos llevó a pedir la intervención del Ministerio Público», puntualizó el ministerio.