17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Minería: congresista se reúne con ministro para impulsar proyectos, pero con responsabilidad

Enrique Alva, liberteño presidente de la Comisión de Energía y Minas, sostuvo que "no se puede matar a la gallina de los huevos de oro".

Senati Trujillo Perú

El congresista liberteño y presidente de la Comisión de Energía y Minas, Enrique Alva, se reunió con el ministro de este sector, Iván Merino Aguirre, con quien trasaron lineamientos para los proyectos mineros.

“Ha sido fructífera la reunión con el ministro Iván Merino. Es un primer acercamiento con esta cartera ministerial muy importante para abordar todos los temas relacionados a actividades mineras, energéticas y de hidrocarburos”, adelantó el parlamentario.

Prevenidos ante El Niño Perú

Alva Rojas añadió que existe una buena predisposición desde el Ejecutivo para sacar adelante proyectos de inversión, pero remarcando que tiene que estar alineado a la responsabilidad social y ambiental.

“No podemos matar a la ‘gallina de los huevos de oro’, que es la minería; pero tampoco vamos a permitir que se explote nuestra riqueza natural perjudicando el medio ambiente y la economía de los más desprotegidos. Tengo el firme compromiso de fiscalizar este sector, brindando ideas y soluciones para una mejor convivencia”, enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio