24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Mininter: expulsión de extranjeros ilegales comienza el 10 de noviembre

Ministro del Interior, Vicente Romero, pidió a ciudadanos que aún no regularizan su situación, que lo hagan antes de la mencionada fecha.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que la expulsión de extranjeros ilegales en Perú, se dará a partir del 10 de noviembre. Por ello, pidió a dichos ciudadanos que regularicen su situación antes de la mencionada fecha.

Romero informó que se está dando las coordinaciones con las autoridades de Venezuela, país que registra la mayor cantidad de población de ilegales en nuestro país.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Quiero invocar a todos los extranjeros que traten de regularizarse lo más pronto posible, el día 10 (de noviembre) vence el plazo. Hemos hecho acercamientos tanto con la embajada de Venezuela; hace poco hemos tenido una reunión virtual con el viceministro de Venezuela, para poder facilitar el trabajo que viene realizando el Perú”, sostuvo.

Método de expulsión

Además, indicó que están evaluando si el traslado de extranjeros se dará vía aérea o terrestre. «Estamos tratando de ver varias formas de cómo podemos expulsar. Hay una línea aérea, Latam, que hace tres meses más o menos está realizando vuelos Lima-Caracas. Esta semana probablemente nos juntemos con ellos para ver de qué manera podemos facilitar (la expulsión) lo más rápido posible», culminó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio