19 C
Trujillo
viernes 22, septiembre 2023

941187799

Ministerio de Cultura: denunciará a DT de selección de Futsal por comentario racista

Entrenador de la selección peruana de Futsal Sub - 20, Francisco Melgar, calificó a jugador de 'negro'.

El Ministerio de Cultura (Mincul) anunció que denunciará a Francisco Melgar, entrenador de la selección peruana de Futsal Sub – 20, por expresiones discriminatorias contra uno de sus jugadores.

«El Ministerio de Cultura, como ente rector de la protección de los derechos del pueblo afroperuano, y como integrante de la Comisión de Nacional Contra la Discriminación (CONACOD), denunciará este hecho, como otros que vayan en detrimento del respeto a nuestra diversidad, ante el Ministerio Público, para las acciones correspondientes», se lee en el comunicado.

Cartera condenó el comentario proferido por el DT y sostuvo que rechaza cualquier comentario que promueva la descalificación de una persona basada en sus características étnicas o culturales.

En pleno partido que jugaba a duelo Perú con Paraguay, como parte del Sudamericano 2023, a Melgar se le escucha decir ‘eres negro’ al jugador Denilson Zegarra.Hechos que el Mincul cree refuerzan estereotipos que generan una imagen negativa de aquellos que forman parte del pueblo afroperuano.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio