El Ministerio de Cultura (Mincu) podría sancionar con cientos millones de soles a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por destruir el ornato del Patrimonio Histórico durante la gestión del suspendido Arturo Fernández.
Así lo informó el alcalde Mario Reyna, quien anunció que son un total de 8 observaciones, algunas de las cuales están subsanando con el retiro de tachos de basura en la plaza de Armas, maceteros y despintado de postes blancos.
«Han observado el pintado de postes blancos, colocado de tachos de basura, pintado de fachada de la MPT, para la instalación de iluminación han perforado el monumento a la libertad, son 8 puntos graves, a los cuales estamos conversando con el Ministerio de Cultura para subsanar algunas. Hay cosas que no se pueden hacer por temas económicos como volver a despintar o cambiar color a la fachada. Estamos pidiendo que nos esperen, por lo menos para el próximo año«, expresó a la prensa.
«Hay parte de la multa económica y parte de responsabilidad penal. Estamos trabajando para subsanar algunas observaciones, vamos a despintar postes blancos, retiro de tachos de basura o maceteros», agregó el burgomaestre.