spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Ministerio de Justicia: evalúa indultar a 100 reos durante Semana Santa

Félix Chero precisó que esta medida se daría para reducir la población penitenciaria. Además, sería para personas con salud grave.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, con solo una semana en el cargo, anunció que su cartera está evaluando otorgar 100 indultos humanitarios para presos a nivel nacional, durante la Semana Santa.

El funcionario explicó que esta medida se daría para reducir la población penitenciaria y, además, solo para personas con una situación de salud grave, debidamente comprobada.

«Estamos evaluando esta primera etapa de unos 100 de todos los penales del Perú, y de aquellos que realmente merezcan en un plano humanitario por múltiples razones como enfermedades terminales, avanzada edad, es decir, por ser sumamente vulnerables», precisó a Tvperú.

Restricciones

Sin embargo, Chero Medina aclaró que estos indultos no se darán a personas que cumplan condena por los siguientes delitos: violación a menores de edad, terrorismo, tráfico ilícito de drogas en sus tipos agravados, extorsión y secuestros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio