24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Ministerio de Transportes: ‘no mostrar brevete eléctrico’, no será sancionado

La directora de Circulación Vial del Ministerio de Transportes aseguró que los conductores no recibirán falta G58.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La directora de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mariangella Rossi Pazos, explicó que a los conductores que cuentan con licencia de conducir electrónica no se les aplicará la falta G58 por no mostrar brevete eléctrico a un fiscalizador o agente de la Policía Nacional del Perú (PNP).

G58

La papeleta G58 consiste en no presentar la Tarjeta de Identificación Vehicular, la Licencia de Conducir o el Documento Nacional de Identidad o documento de identidad, según corresponda con una multa de 344 soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto no será sancionado; porque el fiscalizador podrá corroborar a través de una aplicación si el conductor posee un brevete digital vigente con solo ingresar el número del DNI.

El anuncio se conoció en el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial que se desarrolló en la ciudad de Iquitos.

Asimismo, Pazos invitó a las autoridades y usuarios de las regiones amazónicas a “sumar esfuerzos para implementar la licencia electrónica y concretar la meta de convertirnos en un Estado más moderno, eficiente y competitivo”, dijo.

Exámen de conocimiento

Finalmente, quienes se están preparando para rendir el examen de conocimientos sobre manejo podrán practicar de manera gratuita a través del simulacro que el MTC ha implementado mediante la web https://sierdgtt.mtc.gob.pe/

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio