
La directora de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mariangella Rossi Pazos, explicó que a los conductores que cuentan con licencia de conducir electrónica no se les aplicará la falta G58 por no mostrar brevete eléctrico a un fiscalizador o agente de la Policía Nacional del Perú (PNP).
G58
La papeleta G58 consiste en no presentar la Tarjeta de Identificación Vehicular, la Licencia de Conducir o el Documento Nacional de Identidad o documento de identidad, según corresponda con una multa de 344 soles.
Esto no será sancionado; porque el fiscalizador podrá corroborar a través de una aplicación si el conductor posee un brevete digital vigente con solo ingresar el número del DNI.
El anuncio se conoció en el I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial que se desarrolló en la ciudad de Iquitos.
Asimismo, Pazos invitó a las autoridades y usuarios de las regiones amazónicas a “sumar esfuerzos para implementar la licencia electrónica y concretar la meta de convertirnos en un Estado más moderno, eficiente y competitivo”, dijo.
Exámen de conocimiento
Finalmente, quienes se están preparando para rendir el examen de conocimientos sobre manejo podrán practicar de manera gratuita a través del simulacro que el MTC ha implementado mediante la web https://sierdgtt.mtc.gob.pe/