18 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Ministerio Público: solicita 18 meses de arresto domiciliario para Fujimori por caso Pativilca

Se señala a Fujimori como autor mediato de la muerte de pobladores en el sector de Pativilca.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La Fiscalía especializada en Derechos Humanos de Perú solicitó este 6 de diciembre, tras la liberación del expresidente Alberto Fujimori, que sea cambiada la comparecencia con restricciones del antiguo mandatario a arresto domiciliario por 18 meses por caso Pativilca.

El exmandatario es investigado por ser presuntamente responsable, en calidad de “autor mediato”, del homicidio de 6 comuneros de la pampa de San José de Pativilca y Caraqueño, Lima.

Prevenidos ante El Niño Perú

La fiscal superior Raquel Cárdenas fue quien hizo el pedido a la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada por presunto homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía, considerado crimen de lesa humanidad.

“Respecto a la imputación fáctica contra el procesado Alberto Fujimori, (…) se desprende el auto de enjuiciamiento de fecha de octubre de 2023 (Caso Caraqueño) se le atribuye en calidad de autor mediato la comisión del delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato en alevosía y considerado como delito de lesa humanidad”, se puede leer en oficio,

Para el excongresista Juan Sheput el pedido de la Fiscalía no procedería en base al indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski en 2017: “Hay quienes dicen que por el caso Pativilca, Alberto Fujimori volvería a la cárcel. Leer el texto de Resolución de Indulto: “Art. 1 Conceder el indulto y derecho de gracias por razones humanitarias a Alberto Fujimori, respecto

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio