
La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, se refirió al alza del precio del pollo, el cual en diversas regiones ha llegado a los 13 soles.
Según la funcionaria del Ejecutivo, este incremento se debe a tres razones: el verano, el desabastecimiento de insumos por las protestas y la gripe Aviar.
«Siempre el precio del pollo sube en verano porque se deshidrata, tendrá menor peso y la proporción entre peso y precio es inversamente proporcional. A pollo más pequeño, el precio sube más», comentó.
«Esta vez se ha juntado con el hecho de que hemos tenido desabastecimientos de soya por estos problemas sociales en el sur, hasta Bolivia hay todavía demora», agregó.
Medidas
En ese sentido, Nelly Paredes anunció que Senasa autorizó a personas que crían pollos y a las empresas avícolas puedan importar huevos fértiles desde Brasil.
«Ya Senasa ha autorizado para que personas que crían pollos, puedan importar huevos fértiles desde Brasil. En algunas semanas estarán llegando aproximadamente 17 millones de huevos fértiles al país», informó.