El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, manifestó que en 40 días se adquirirán los fertilizante que serán donados a los agricultores para hacer frente a la actual crisis de producción agrícola.
“Tenemos el tema de que está presentando el Decreto Supremo que aprueba el Fondo Agroperu, mediante el cual el Estado respaldará a los agricultores del país. Respecto a la compra ya tenemos fecha y en 40 días tendremos los fertilizantes, que van a ser donados a nuestros agricultores”, expresó.
En esta línea, manifestó que desde el Ejecutivo se instalará una Comisión de Alto Nivel que estará liderado por el premier Aníbal Torres y estará conformado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y el titular de Comercio Exterior.
Equipo tendrá como tarea apoyar y velar por la transparencia de compra de urea y solucionar el problema alimentario.