
El ministro de Economía, Alex Contreras, se refirió al alza del precio del limón y consideró que este problema se estabilizará en las próximas semanas o meses, de acuerdo al rol del consumidor y conforme vaya llegando la producción.
“Los consumidores no podemos seguirle el juego a los especuladores porque, si bien es cierto que han habido problemas en la oferta, también hay gente que, sin duda, especula, por lo que es importante ejercer la soberanía del consumidor», dijo en Punto Final.
Reemplazar
El ministro recomendó reemplazar el uso del limón y consumir otros platos, con la finalidad de generar que productores bajen los precios del producto.
«…Es decir, si esta semana esperaba preparar cebiche, lo sustituyo por pollo saltado u otro. (En cevicherías) Se puede preparar un poco más de arroz con mariscos, aumentar la oferta de chicharrón con calamar», sugirió.
«Mientras llega la importación y algunos productores empiezan a producir más limón, lo mejor que podemos hacer los consumidores es hacer la sustitución que se pueda, porque hay temas que no controlamos como el clima. En eso no podemos influir, pero sí en la sustitución”, agregó.