spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Ministro de Justicia: mantendrán en reserva la cremación del terrorista Abimael Guzmán

Solo participarán Ministerio del Interior, Justicia y Salud.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que la cremación del cadáver del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, será reservada y solo participará su Ministerio, de Salud y del Interior.

Ministerio Público

Después de 12 días del fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso aprobaron la cremación del cuerpo, por disposición del Ministerio Público.

«El Ministerio Público, dentro de sus facultades, ha resuelto. Los restos son reservados por disposición de la ley. No puedo decir dónde va a ser, cómo va a ser; porque, por la disposición de ley, eso es reservado», señaló Torres.

Plazo

El plazo para la incineración será de 24 horas y respecto a la cremación descartan posible negación por parte de los crematorios, como sucedió con ‘Piedrangel’. «Solo un crematorio se ha pronunciado en esa posición, pero existen otros más.Todo está resuelto», enfatizó el ministro de Justicia.

Fiscalía

Fueron casi dos semanas que la Fiscalía denegó la entrega de los restos de Abimael Guzmán a su esposa Elena Iparraguirre y el Congreso de la República aprobara ley, para que un fiscal puede decidir sobre el cadáver de un difunto condenado por terrorismo.

Necropsia

Como se recuerda Guzmán falleció el 11 de septiembre en la Base Naval del Callao a sus 86 años de edad con ‘neumonía bilateral’ generada por un agente patológico, tras los resultados de la necropsia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio