17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Ministro de Justicia:  presenta denuncias por violencia contra la mujer y sentencia por pensión de alimentos

Eduardo Arana fue designado este último miércoles por la presidenta Dina Boluarte, a pesar que tiene líos con el Poder Judicial.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Este miércoles, se nombró a Eduardo Melchor Arana Yza como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), en reemplazo de Daniel Maurate. Sin embargo, la presidenta Dina Boluarte no tomó en cuenta que cuenta con una denuncia y una sentencia.

Segú Canal N, el nuevo ministro Eduardo Arana, tiene una denuncia de su ex esposa por violencia contra la mujer y también fue sentenciado por pensión de alimentos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Más detalles

Tras la decisión de la presidenta no se tardaron el saltar las críticas, después de saber por el medio Canal N el pasado de Eduardo Arana en donde sale a relucir una denuncia por violencia contra la mujer en el año 2011, por parte de su expareja.

La víctima señala que la denuncia fue por abandono de hogar, además, señaló que el actual ministro la amenazó de muerte, el caso quedó manos de la Policía Nacional del Perú (PNP), subiendo a la Fiscalía de la Nación en la cual está en estado de ‘ con dictamen’.

Por otra parte, se suma una sentencia por pensión de alimentos del año 2010, recibiendo una sentencia de pago se una pensión de alimentos por el monto de S/ 400. Arana apeló, pero su esta no fue aceptada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio