spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Ministro de Justicia: «Pudo deberse a una falla en la Reniec»

Félix Chero opinó que hubo un error en organismo en cuanto a muerte de propietario de vivienda en Sarratea.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El ministro de Justicia, Félix Chero, manifestó que el fallecimiento de propietario de vivienda de Sarratea, Alejandro Sánchez, en el registro de la Reniec pudo deberse a una falla técnica de del sistema.

«No olviden que en Reniec hay varias fallas técnicas , logísticas, siempre que hay elecciones aparecen personas fallecidas, que se quejan que no pueden sufragar», expresó.

El funcionario consideró necesario que se realiza una investigación y que se apliquen sanciones de encontrarse responsables.»Este es un organismo autónomo, hay una noticia que se ha difundido, exigimos cómo ministros de Estado una profunda investigación, si se determina que ha sido doloso se va tener que aplicar las sanciones que corresponden», dijo.

El funcionario del ejecutivo finalmente indicó que la Reniec debería aplicar medidas correctivas de su sistema para evitar que este tipo de incidentes se repitan.»Tienen que tomar medidas correctivas y toda una reingeniería para evitar este tipo de situaciones, sea quien sea la persona», opinó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio