spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Ministro de Salud: habría incurrido en lavado de activos con compra de departamento con fondos desconocidos

Para compra de inmueble, el ministro ordenó a personal del Minsa hacer depósitos a cuenta de su expareja que sumó casi 100 mil soles, además de recibir depósito por 70 mil dólares de parte de un empresario del sector salud.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El ministro de Salud, Jorge López, habría incurrido en presunto lavado de activos tras adquirir un departamento en Jesús María con fondos conocidos.

Seguro reveló Latina, el departamento adquirido por la madre de las hijas de López, Dervy Apaza, tuvo un valor por 412 mil soles y fue pagado en dos depósitos de cerca 268 mil soles y 81 mil soles a la inmobiliaria a cargo.

Depósitos hechos a cuenta BCP de expareja de ministro.

¿De dónde vino el dinero?

Punto Final explicó que para ello el ministro, el 31 de agosto, entregó sobres manilas con dinero en efectivo a 6 trabajadores de su despacho ministerial, para que estos realizaran varios depósitos de 9 mil soles a la cuenta de su expareja.En total, la sumatoria de estos fondos fue de 98 mil 400 soles.

Comprobante de depósito hecho a cuenta de la expareja de López.

La consigna al personal del Minsa fue realizar los depósitos en 12 agencias bancarias en 6 distritos limeños.A la par, días antes, un 23 de agosto, Apaza recibió del empresario del sector Salud, Luis Quito, un depósito por 70 mil dólares.

Al respecto, Jorge Carrillo, experto en finanzas por el Pacífico Business School señaló que los depósitos pequeños en un mismo periodo de tiempo, que sumados hacen un volumen importante, son un evidente «pitufeo o lavado de activos», pues se evita cumplir la orden de la SBS, de declarar el origen y destino de cada depósito de 10 mil.

Responde

El ministro de Salud salió al frente a responder que el depósito a la madre de sus hijas por parte de personal del Minsa se hizo con su dinero personal y que tiene documentado.Añadió, además, que el depósito hecho por Quito proviene de la venta de un tomógrafo que realizó al empresario su expareja.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio