
El titular del sector Salud, Hernando Cevallos, indicó que las clases escolares de manera presencial no podrán ser habilitarse para este 2021, a causa del inicio de una Tercera Ola del COVID-19.
«Hemos recomendado al Ministerio de Educación (Minedu) que no acelere el retorno a clases para este año, (…)de ninguna manera estamos en condiciones de este año reiniciar las clases de manera global», expresó Cevallos a RPP.
Ante ello, el ministro añadió que aconsejó al Minedu que: “puede hacer alguna experiencia piloto para ir viendo cómo va desarrollándose el modelo de clases semipresenciales”.
Iniciarían en marzo
Comentó que para el 2022 se esperan tener un 50% de las escuelas abiertas, fecha que incluso podría adelantarse para marzo de acondicionarse los planteles y otras medidas.
«El año que viene, en marzo, esperemos poder haber adelantado las condiciones reales de los colegios y haber mejorado las condiciones del transporte. Si logramos esas condiciones podemos empezar incluso en marzo”, finalizó.