23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Ministro del Ambiente: «no es que Repsol haya recuperado gran cantidad de petróleo, se ha dispersado»

"La dispersión es muy dañina para los seres humanos, porque los peces estarán contaminados con petróleo”, dijo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, denunció la falta de compromiso de Repsol para con la limpieza del derrame de petroleo en las playas del Callao, Lima.

”No es que Repsol haya recuperado gran cantidad de petróleo. Lo que ha sucedido es que el mar lo ha dispersado en playas al norte de Lima. Una cosa son los trabajos que hace Repsol y otra es la acción del mar», dijo Montoya a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

El funcionario explicó que al no existir una reversión de la zona, los productos marinos estarán contaminados.»La dispersión es muy dañina para los seres humanos, porque los peces estarán contaminados con petróleo”, dijo.

El titular del Ministerio del Ambiente negó así lo dicho por la empresa que limpieza se encuentra con un avance del 98%.»Según lo que nos dice la OEFA es que no ha cumplido, por eso es que ya se les ha puesto tres multas coercitivas, han llegado a 1 380 000 soles, pero sigue incumpliendo, de modo que ya se inició el proceso sancionador, si es que en la parte extrema no hacen lo que tiene que hacer podría llegar a 304 millones de soles”, indico. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio