El ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, llegó a Trujillo donde supervisó el megaoperativo “Regreso Seguro” contra la delincuencia, donde participaron diversas unidades policiales. El funcionario ministerial lamentó que se pida a la Policía usar sus armas contra los hampones y después los enjuician.
“Nos piden hacer uso del arma de fuego, nos piden que disparemos al delincuente, pero luego cuando le disparamos, ¿qué pasa?: terminamos denunciados. Hoy, el Ministerio del Interior está garantizando la defensa legal de todo el personal policial que en una intervención haga buen uso de su arma de fuego”, expresó.
Santiváñez admitió que existen muchos cuestionamientos a la labor que realiza la Policía porque es una de las labores más exigidas, pero menos comprendidas. “Sé que existen muchos medios que dicen que la Policía no hace nada, no tiene ningún éxito, ningún logro, sin embargo, no están con nosotros a la hora que tienen que estar en la calle”, comentó, en alusión al Ministerio Público.
En ese sentido, el ministro lamentó que cuando existe una detención, cuando se tiene que poner a disposición un delincuente ante el Ministerio Público, un fiscal los suelta. “¿Somos nosotros acaso quien los suelta? No señores”, afirmó Juan Santiváñez.