El titular del Ministerio del Interior (Mininter),Dimitri Senmache, aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que no renunciará a su cargo ante la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
El funcionario dijo que no lo hará así se ponga en tela de juicio su reputación. “No, no lo he pensado (en renunciar), pienso cumplir como lo juré el día que acepté el cargo y se lo dije al señor presidente, yo asumí el puesto en principio de manera libre, sin que nadie me obligue a poner a alguien en mi equipo”, explicó.
No da fecha para su captura
Senmache trató de justificar la inacción de su ministerio en el tema, responsabilizando directamente al Ministerio Público de las diligencias que debieron tomarse en el caso. “Quien dirige ese procedimiento es el Ministerio Público, el que solicita es el fiscal o el juez, la Policía solo ejecuta las actividades, si el juez ordena la vigilancia, los oficiales tienen que vigilar”, acotó.
Ante ello, no se atrevió a dar una fecha exacta para la captura de Silva. “Espero que su captura sea en el breve plazo, no puedo determinar un tiempo, preferiría que fuera en una semana o dos, pero que eso va a depender de muchos factores que ya estamos trabajando con unidades operativas”, sentenció.