
El nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, aseguró que en un máximo de cuatro meses el Perú vivirá más tranquilo con las estrategias que él está planteando y el refuerzo de la Policía Nacional.
«La PNP está trabajando las 24 horas del día, y nosotros vamos a potenciar ese esfuerzo. Contamos con siete equipos a nivel nacional dedicados a la lucha contra el crimen organizado, grupos de respuesta inmediata similares al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), pero requieren más tecnología e inteligencia para ser completamente efectivos”, explicó.
Durante su primera entrevista dada a TV Perú, resaltó que la reactivación de estos grupos tácticos permitirá desarrollar operaciones de inteligencia que tendrán resultados en la población.
«Muy pronto, estos equipos actuarán con tecnología avanzada y estrategias de inteligencia, lo que nos permitirá alcanzar resultados visibles en un plazo prudencial. Yo pienso que de aquí a dos, tres, máximo cuatro meses, el país debe vivir más tranquilo», dijo.
El ministro también informó que en la quincena de abril se va a «juramentar» entre 10,000 a 15,000 juntas vecinales a nivel nacional, que en promedio sumarán alrededor de 200,000 personas que también participarán para garantizar la seguridad ciudadana.