Para mañana miércoles está prevista la llegada del ministro del Interior, Dimitri Senmache, a la ciudad de Trujillo, en donde tiene programada una agenda junto a autoridades liberteñas.
Al respecto, el gobernador Manuel Llempén adelantó la principal solicitud que tendrán para con el funcionario. “Vamos a pedir al ministro del Interior de que tengamos un plan operativo que corresponda a los 5 sectores delictivos de la región”, explicó.
La autoridad liberteña señaló que estos 5 son el crimen organizado, el tráfico de tierras, la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico. “Cada uno de ellos tiene que tener una especial atención con recurso humano y financiamiento para nosotros tener resultados en el corto plazo”, añadió.
Finalmente, Llempén refirió que Senmache estaría llegando entre las 6 y 8 de la noche a la provincia, desde donde coordinarán un operativo inmediato en los puntos álgidos de Trujillo: “Quieren hacer un operativo de inmediato, entrar a la acción para conocer la dimensión del problema, para nosotros al día siguiente reunirnos”.