El ministro del Interior, Juan José Santivañez, anunció que el Poder Ejecutivo creará un proyecto de ley que propondrá cadena perpetua para delitos de sicariato y extorsión, que afectan gravemente a la ciudadanía.
Mediante un mensaje difundido en las redes sociales del Ministerio del Interior (Mininter), el titular del cargo expresó que los delitos se están combatiendo a través de múltiples operativos policiales que tienen como objetivo principal disminuir la delincuencial que sufren los ciudadanos todos los días.
Finalmente, se informó sobre la creación de un equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), que desde ahora tendrá a su cargo la recopilación de las denuncias y las investigaciones de los delitos.
“El Poder Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, formulará un proyecto que alcanzará al Congreso de la República, donde solicitaremos que las penas de delitos de sicariato y extorsión sean revaluadas y que estos puedan ser sancionados hasta con cadena perpetua”, señaló.