El ministro del Interior Dimitri Senmache durante su visita a la provincia de Trujillo, en la región de La Libertad, negó que él y la Policía Nacional del Perú (PNP) estén encubriendo a los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y a los sobrinos del presidente, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo.
«Les puedo asegurar que por parte de la PNP se está haciendo todos los esfuerzos.Nunca va a existir, de parte de la Policía, encubrimiento a delincuentes. Vamos a capturarlos y vamos a llevarlos donde deben estar, para enfrentar la justicia», espetó Senmache.
De este modo el titular del Ministerio del Interior rechazó vonocer el paradero de los mencionados y que se les esté apoyando desde su cartera para mantenerse la clandestinidad.
«Nosotros vamos a llevar a estas personas para q rindan su declaración ante el Poder Judicial.No hay ningún tipo de protección, ni la va a haber, es un compromiso mío.He demostrado que nunca he actuado de manera ilegal y no voy ahora a manchar 22 años de carrera», añadió.
!