
El ministro del Interior, Juan Santiváñez Antúnez, ironizó sobre las encuestas que publicó un diario de circulación nacional, en las cuales le dan un alto índice de desaprobación entre la ciudadanía: “Bueno, mi suegra tampoco me quiere”, afirmó durante la sesión del Consejo de Estado Regional, en Trujillo.
“Bueno, mi suegra tampoco me quiere. Yo no trabajo por las encuestas, yo trabajo por tratar de brindar y cumplir mi rol de seguridad al país. En el gabinete no trabajamos en base a este tipo de análisis porque son absolutamente subjetivos y a veces depende mucho del mercado, pero también depende desde el vidrio con que se le mire”, aseveró Santiváñez.

Explicó que las mismas encuestas, en diciembre de 2024, le daban una aceptación de 4%. “Y, hoy, en este mismo estudio, la supuesta aceptación, si yo me dejara guiar, es del 11%. Eso significa que he subido cinco puntos. No nos dejamos guiar por esos análisis”, expresó equivocadamente el ministro, ya que la correcta cifra del aumento es de 7 puntos y no de 5.
En la sesión se firmaron dos importantes convenios: uno para que en dos años el Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) invierta a favor de la Policía S/. 100 millones, y otro donde el Ministerio del Interior cede al GORE-LL la casona que actualmente ocupa como sede central.