20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Ministros del Interior y de la Mujer presentaron su renuncia al cargo

Víctor Torres señaló que salía del gabinete por motivos de salud, mientras que Nancy Tolentino hizo el anuncio a través de un tuit.

Senati Trujillo Perú

En medio de una crisis política desatada en el país por los relojes Rolex no declarados de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, el ministro del Interior, Víctor Torres, y su homóloga de la Mujer, Nancy Tolentino, presentaron la renuncia a sus cargos.

En el caso de Torres, adujo que salía del gabinete por cuestiones familiares y de salud. Fue enfático en señalar que nadie lo ha “botado” de su puesto y que estaba seguro que el Legislativo no lo iba a censurar.

Prevenidos ante El Niño Perú
La presidenta Dina Boluarte enfrenta una de las peores crisis de su gobierno: se corren firmas para su vacancia. Foto: El Confidencial

“Yo le he pedido por favor (mi salida), porque tengo un problema familiar de salud. Es problema de mi familia (…) Yo he coordinado con la señora, y me voy porque yo he pedido, y la señora ha accedido. La señora es una persona muy cortés”, indicó. 

En cuanto a la titular del portafolio de la mujer, Nancy Tolentino, ella hizo el anuncio a través de un breve tuit. “Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida”, afirmó Tolentino.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio