20 C
Trujillo
jueves 16, enero 2025

941187799

Minsa: casos de Viruela del Mono se incrementan a 29 en todo el país

UCT Trujillo Perú

Los casos de la Viruela del Mono siguen incrementándose a nivel nacional. El Ministerio de Salud (Minsa), ha dado a conocer que han detectado 29 casos de esta enfermedad en todo el país, y según este organismo, las personas deben ser alertadas cuando aparezcan los síntomas y dirigirse al centro médico más cercano.

“El Ministerio de Salud informa que aumentó a 29 la cantidad de casos confirmados de viruela del mono, que corresponden a 12 distritos de Lima Metropolitana y uno de Lima Provincias, todos vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de contactos”, se lee en la publicación de la cuenta oficial de Twitter.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, el ministro de salud, Jorge López Peña, precisó que el grupo de edad de los infectados oscila entre los 20 y los 36 años.

El Minsa ha destinado 21 camas de alta complejidad para el tratamiento de los casos graves de viruela símica en los hospitales Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Villa El Salvador, Ate y Daniel Alcides Carrión del Callao.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio