Una misión de Alemania y otra de Suiza sostuvo un intercambio clave con representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el objetivo de fortalecer el sistema de transporte urbano y avanzar en proyectos clave como el Corredor Troncal Norte-Sur y el sistema de Buses de Transporte Rápido (BRT).
Se trata de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Cooperación Económica Suiza (SECO). En la reunión se destacaron las prioridades para implementar soluciones de movilidad urbana que beneficien a la ciudadanía. Nathalie Wyser-Vizcarra señaló: “Nuestro apoyo busca fortalecer la capacidad de gestión y facilitar la implementación de medidas concretas en transporte público, con un enfoque en la sostenibilidad y eficiencia”.
Por su parte, el alcalde Mario Reyna subrayó la importancia de un trabajo conjunto para superar los retos pendientes: “Es crucial que avancemos de manera firme para cumplir con las expectativas de la población. Desde la alcaldía reafirmamos nuestro compromiso para concretar estos proyectos”.
Como parte del programa, se realizaron visitas técnicas a espacios urbanos intervenidos, donde se observaron avances en movilidad y ordenamiento vehicular. Estas visitas permiten identificar lecciones aprendidas y oportunidades para ampliar las buenas prácticas a otras zonas de la ciudad.