20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Moción de vacancia contra Dina Boluarte no alcanzó votos en el Congreso

Con 69 votos en contra, 28 a favor y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso no aprobó moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte. Se requerían 49 votos.

Senati Trujillo Perú

Una moción de vacancia presentada contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra no prosperó en el Congreso de la República. La moción se debatió este viernes 1 de marzo en el Legislativo, pero no llegó a sumar los 49 votos requeridos.

Fueron 69 votos en contra, 28 a favor y 6 abstenciones. En la sesión iniciada a las 10 de la mañana, el parlamentario Flavio Cruz, de Perú Libre, sustentó la acusación contra la presidenta por presuntamente violar la Constitución Política al haber viajado al extranjero y haber ejercido sus funciones de forma remota.

Prevenidos ante El Niño Perú
El tablero de votación muestra que la mayoría de legisladores rechazaron la moción de vacancia contra Dina Boluarte. Foto: Congreso

El congresista Cruz argumentó que la mandataria prefiere viajar antes que resolver los problemas de seguridad den el país y que “desprestigia al Perú en el extranjero”. Posteriormente, el presidente de Congreso, Alejandro Soto Reyes, procedió a pasar lista para ir a la votación. Para esta sesión, se admitió la asistencia y la votación virtual.

Es de recordar que la moción fue introducida el 15 de diciembre de 2023, con el apoyo de legisladores de Perú Libre, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Acción Popular y miembros no agrupados del Congreso.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio