En conferencia del Obispado del Perú, Monseñor Miguel Cabrejos, argumentó que el Ejecutivo debería centrarse en cumplir con lo estipulado por la Ley y de facilitar las investigaciones abiertas contra Pedro Castillo.
“Es importante que las cúpulas del poder, tanto el Ejecutivo, como el Legislativo y el Judicial, se enfoquen en el cumplimiento de la Ley y den muestra de ello, deben de dar testimonio al respeto y cumplimiento de la Ley”, opinó Cabrejos.
Asimismo, señaló que, ante cualquier indagación de la Fiscalía, los funcionarios deben ponerse a disposición. “Deben facilitar las investigaciones en curso sobre la corrupción y otros casos que lleven a cabo Ministerio Público y el Poder Judicial”, sentenció.
Por su parte, el cardenal Pedro Barreto, sostuvo que desde su posición eclesiástica siempre estarán dispuesto a entablar un diálogo con el poder político en beneficio del país. “No podemos seguir en esta inestabilidad, es un llamado a buscar caminos como sociedad civil y la iglesia dentro de ella, no cerramos puertas al diálogo, lo que nos interesa, es responder a este clamor popular”, expresó.