
Tito Estévez, defensor de la menor de 3 años secuestrada y violada por el ‘Monstruo de Chiclayo’, se mostró en contra de los ataques que recibió la jueza María Vásquez Vásquez, tras dictaminar 9 meses de prisión preventiva en contra del confeso abusador.
En este sentido, explicó que Vásquez Vásquez actuó de acuerdo a los procedimientos legales pertinentes. “Entiendo que ha sido por mala comprensión de la gente. La jueza ha actuado correctamente amparada en el pedido de fiscal de prisión preventiva de más de 9 meses, en cuyo plazo el Ministerio Público está obligado a realizar la investigación en tres procesos, incluida la acusación, el juicio oral y la condena”, explicó Estévez a N60.
En esta línea, manifestó que en dicho periodo se realizarán diligencias como pruebas psicológicas y en la cámara gesell para la menor.
Para de esta manera reforzar los medio probatorios que se tienen en contra de Juan Antonio Enríquez García. “No queremos que quede algún clavo suelto y sea usado por el culpable”, manifestó el letrado.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo llamó a la población a mantener la calma y rechazó cualquier tipo de violencia en contra del personal judicial.