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domingo 23, marzo 2025

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Movistar, Claro, Bitel y Entel: ¿Qué operadora atendió peor los reclamos del servicio móvil?

El Osiptel midió el desempeño de las empresas operadoras móviles ante los inconvenientes de los usuarios.

El ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos, aplicado al primer semestre de 2022, mostró que ninguna de las cuatro principales empresas operadoras del servicio móvil alcanzó la meta mínima esperada de 15 puntos, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Asimismo, a pesar del avance que mostro Claro, Bitel y Entel (Movistar retrocedió en la puntuación), con relación al semestre anterior.

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De acuerdo con la evaluación hecha por el regulador en el primer semestre de 2022, Claro se mantiene como la empresa operadora con la máxima puntuación (12.94 puntos) del ranking al tener un mejor desempeño en incidencia de reclamos, motivación de resolución y quejas fundadas.

Por su parte, la empresa operadora Bitel se mantuvo en el segundo lugar con 12.41 puntos, mientras Entel sigue avanzando en la atención de reclamos y se ubicó en el tercer lugar del ranking con 11.01 puntos.

En cambio, Movistar fue la única empresa operadora que obtuvo un menor puntaje comparado con el ranking del segundo semestre de 2021, obteniendo 9.20 puntos y pasando a ocupar la última posición.

Por último, se sabe Osiptel realiza esta medición desde el primer semestre de 2020, lo que permite analizar la evolución del desempeño de cada empresa operadora a nivel nacional.

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