El representante de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales, ratificó el paro nacional de transportistas de carga pesada que iniciará mañana lunes 18 de julio en varias regiones del país.
El dirigente detalló que el paro es por el incumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno y la modificación del decreto supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo (ISC) al combustible hasta diciembre de 2022. «Ahora ese punto, funcionarios del MTC lo han modificado», afirmó Corrales.
Confirma el Gobierno
Por su parte, el viceministro de Transportes, Luis Rivera, confirmó que mañana lunes 18 de julio se realizará un paro de transportistas de carga como lo anunció hace varias semanas la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape).
«El Ministerio de Transportes no ha cesado en sus esfuerzos en estos días para mantener un contacto directo con (Javier) Corrales (representante de Asotrape) para dialogar; para concertar es necesario dialogar, pero si no nos permiten dialogar como podemos hacerlo», dijo a RPP Noticias.
Asimismo, el viceministro aseguro que el Gobierno si está tomando acciones ante el incremento del combustible.