16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

MTC: más de 228 mil conductores podrán acceder a la licencia electrónica

Usuarios que tramitarán su brevete en el primer semestre recibirán beneficios de esta versión virtual.

Senati Trujillo Perú

En el primer semestre del 2021, cerca de 228,199 conductores renovarán sus brevetes de manera obligatoria, procedimiento que los capacitará para acceder a los beneficios de la licencia electrónica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está otorgando a nivel nacional.

De esta manera, un 38% de los usuarios tiene una licencia de clase A I que permite manejar autos y camionetas privadas. Mientras, un 29% tiene de clase A II b que autoriza la conducción de camionetas y pickups para transporte de mercancías.

Prevenidos ante El Niño Perú

El 17% posee una licencia de clase A III c, que los faculta a conducir autos, camionetas, buses, volquetes, ambulancias, remolques, grúas, entre otros.

Además, el 11% que renovará su brevete tiene la licencia de clase A II a, que habilita a su portador para transportar pasajeros en taxis, buses, ambulancias y transporte interprovincial.

Contando el 3% con licencia A III b, los consiente para manejar vehículos de chasís cabinado, remolques y volquetes. Así únicamente un 2% tiene el de clase A III a, necesario para conducir vehículos con más de 6 toneladas de peso.

Otros trámites

También, según los lineamientos del Decreto Supremo 026-2020-MTC, los conductores que necesiten la recategorización, revalidación o una nueva licencia tendrán la opción de optar por el documento digital que guarda el mismo valor del brevete físico

Mediante esta alternativa, los conductores podrán almacenar su licencia electrónica en un celular o cualquier dispositivo electrónico, que podrán descargar gratuitamente sin ningún problema las veces que necesiten, siempre y cuando, el brevete esté vigente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio