
Se acaba de autorizar la emisión de la nueva licencia de conducir electrónica que beneficiará a millones de ciudadanos en Perú y que tendrá la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos.
Una de las principales ventajas que otorgará está la posibilidad de tramitarla vía online. Además, que se podrá descargar y almacenar a través de la plataforma web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), las veces que uno lo requiera, siempre que esta permanezca vigente.
De este modo, sus portadores se ahorrarán el costo de este documento pues su precio final será menor al reemplazarse el material de plástico por uno digital,
Seguridad
Para evitar cualquier tipo de falsificación o fraude, este brevete incluirá el diseño de elementos de seguridad como un código de verificación para comprobar su autenticidad en el Sistema Nacional de Conductores y en el Sistema de Consulta del Récord del Conductor.
Asimismo, dicho documento posibilitará a terceros encontrarla en línea, en caso de que el conductor no la tenga a la mano mediante su celular.
Es importante mencionar que la actual licencia física no perderá valor ya que continuará usándose, y ambas modalidades tendrán vigencia para que sea el mismo usuario quien elija por cual inclinarse.
