17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

MTC: prorroga hasta 2025 exigencia de «Curso de Actualización» a conductores

Luego de protestas de taxistas y colectiveros, el Ministerio de Transportes anunció que este plazo permitirá reestructurar el curso.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado informando la prórroga que tendrá la fecha para exigir el «Curso de Actualización de la Normativa de Transporte y Tránsito Terrestre», ante protestas de conductores.

El MTC detalla que la exigencia del curso ahora será a partir del 1 de enero de 2025, plazo que permitirá evaluar la reestructuración del citado curso y generar incentivos para comprometer a conductores a brindar un servicio de calidad y seguro.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, refieren que, una vez terminado el curso, el conductor será incluido en el Registro Nacional de Conductores Capacitados del MTC.

Cabe resaltar que esta semana en Trujillo, un grupo de taxistas y colectiveros salieron a protestar, pues el curso ya no lo iba a dar el Estado, sino escuelas de manejo privada, las cuales colocaron precios de más de entre 100 a 300 soles por la capacitación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio