19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

MTC publica ‘Manual para Ciclistas’ para evitar multas y accidentes

Por ejemplo, se sancionará con el 2 % de la UIT si el ciclista cruza o gira estando el semáforo en rojo.

Senati Trujillo Perú

Con la pandemia del COVID-19, cada vez más se hace común ver ciclistas y utilizar este medio de transporte para cumplir con el distanciamiento social, por ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el ‘Manual para el Ciclista del Perú’.

Este manual tiene por objetivo que los ciclistas también cumplan con las normas y medidas de seguridad, y así evitar accidentes o sanciones futuras. El documento se puede encontrar en https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/1204203-manual-para-ciclistas-del-peru.

Prevenidos ante El Niño Perú

El reglamento indica que todo ciclista debe salir con sus elementos de seguridad y verificar los mismos de su bicicleta. Además, es importante saber que la acción de cruzar una intersección o girar estando el semáforo con luz roja constituye una conducta temeraria, la cual es sancionada con el 2% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Entre otras especificaciones está que para adelantar, siempre se hace por la izquierda, asegurándose que no vengan vehículos y comunicando esto mediante el lenguaje corporal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio