MTC: publican características de vehículos utilizados por escuelas de conductores

Estipulan cualidades técnicas de las unidades utilizadas para la enseñanza de manejo en la vía pública, así como en el examen de conducción.

Hace poco se aprobó la publicación del proyecto que establece las características técnicas de los vehículos de doble comando utilizados por las escuelas de conductores y los centros de evaluación que brindan servicio a los postulantes a una licencia de conducir.

Con esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pretende precisar las cualidades técnicas de las unidades utilizadas para la enseñanza de manejo en la vía pública, asi como también en el examen de conducción.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello, los aspirantes a una licencia de conducir de clase A categoría I (autos particulares) deberán recibir clases de manejo únicamente en vehículos de doble comando.

En tanto que la evaluación de habilidades se realizará en dos etapas,la primera en un circuito cerrado de manejo, que deberá ser aprobada por el candidato para continuar con la segunda etapa en la vía pública, donde estará acompañado por un instructor.

El fin de la prueba en exteriores será el de evaluar si los postulantes interpretan de manera óptima el reglamento de tránsito y respetan las señales de tránsito.

Cabe indicar que la evaluación en la vía pública es fundamental para observar y evaluar las capacidades y conductas del postulante a una licencia en situaciones reales.

La prepublicación estará vigente durante 10 días hábiles en el siguiente enlace:
https://www.gob.pe/institucion/mtc/normas-legales/1423908-033-2020-mtc-18

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas