16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

MTC: taxistas podrán transportar hasta tres pasajeros

Ministerio autorizó que estos autos movilicen a dos personas en la parte posterior y uno a lado del conductor

Senati Trujillo Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dado autorización para que los prestadores del servicio de taxi puedan utilizar desde hoy el asiento del copiloto. Es decir, movilizar hasta tres pasajeros en cada servicio: dos en la parte posterior y uno al lado del conductor.

Esto deberá hacerse siguiendo las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación de la covid-19 en las unidades, donde el pasajero que va a lado del conductor, además de usar mascarilla, deberá utilizar obligatoriamente un protector facial durante todo el viaje.

Prevenidos ante El Niño Perú

De este modo se modificaron los lineamientos del protocolo sanitario para el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores a nivel nacional.

Los detalles de ha sido validados por el Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, donde se estipula que  sigue siendo obligatorio contar con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Esta modificatoria se da a raíz de la activación de la Fase 4 de la reactivación económica en el país que origina una mayor presencia de personas en la vía pública.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio