17.3 C
Trujillo
martes 19, octubre 2021

Muerte de Abimael Guzmán: «es un nuevo inicio de nuestra historia como peruanos», dijo el ministro del Interior

Titular del Ministerio del Interior pidió la incineración del cuerpo de Abimael Guzmán través de una disposición legal con el apoyo de los tres Poderes del Estado.

El ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones, arribó a Trujillo y solicitó la incineración del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán. A través de una disposición legal con el apoyo de los tres Poderes del Estado para un nuevo inicio del Perú.

Disposición legal

«Que se incinere el cadáver, ya no es sujeto de derecho. Han pasado 5 gobernantes que no se tomaron el tiempo de emitir una disposición legal. La Fiscalía, lo esta planteando», expresó el ministro del Interior.

Significado de la muerte del terrorista

Para, Juan Carrasco el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso debería significar «un nuevo inicio de nuestra historia como peruanos, la muerte del genocida de Abimael Guzmán debe marcar el inicio de la reconciliación de todos los peruanos. Es necesario nosotros dar inicio a la post guerra, que hemos tenido con este virus, que ha acabado con mas de 200 mil compatriotas», dijo.

Poderes del Estado

Además, señaló que la incineración depende de los tres Poder del Estado. «Desde el Poder Ejecutivo estamos en pleno proceso, vamos esperar la decisión que se toma, pero depende del Poder Legislativo y Judicial, también,» enfatizó el titular del Interior.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes