17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Multa por no usar protector facial en transporte público

Desacatamiento a norma por parte de pasajeros será sancionado con pago de S/ 215.

Senati Trujillo Perú

A partir de ahora, es obligatorio el uso de mascarillas faciales dentro de transporte público, pues desacatamiento a norma por parte de pasajeros será sancionado con multa de S/ 215.

Mientras, en caso de ser reincidentes el monto a pagar será de S/ 430.Esto debido a que los usuarios no acostumbran usar este implementó dentro de buses y combis a pesar de las alertas sobre un posible rebrote de coronavirus y de que estos se reparten gratuitamente.

Prevenidos ante El Niño Perú

Medida fue aprobada en sesión de Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y cobra fuerza ante la existencia de la Resolución Ministerial N° 0385-2020-MTC/01, de julio pasado, que obliga a los pasajeros a utilizar protectores faciales al momento de abordar el transporte público.

Además, de acuerdo a las declaraciones de muchos transportistas que han sido multados por esta misma razón, que según estipulaciones de Decreto Supremo N° 016-2020-MTC, serán castigados si permiten el ingreso a sus unidades a pasajeros sin protectores faciales.

Dichas sanciones serán realizadas por inspectores y fiscalizadores del transporte público, que contarán con el apoyo de la policía para dichas labores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio