
Internacional. Cientos de casos de una extraña neumonía ha hecho colapsar los hospitales de China, correspondiente a casos infantiles, que han puesto en alerta sanitaria a la nación asiática desde la pandemia del covid-19.
Entre los síntomas que se presentan está la flamación de los pulmones, fiebre alta, vómito,tos y otros signos de una afección respiratoria. Se cree que la enfermedad tuvo como focos infecciosos a las guarderías y a las escuelas, en las cuales las clases están a punto de suspenderse.
Entre las localidades afectadas están Beining y Liaoning, en dónde la capacidad de atención a los pacientes en los hospitales se encuentra agotada. Especialistas creen que podría tratarse de un brote relacionado con el Mycoplasma pneumoniae, también conocido como “n’eumonía ambulante’.
Frente a ello y con la experiencia de la aparición del coronavirus en China en 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a China el envío de información epidemiológica y las tendencias recientes en la circulación de patógenos conocidos y la carga actual de los sistemas de atención sanitaria, entre otros puntos.