20 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Mundo: Javier Milei es el presidente electo de Argentina

Milei, candidato de extrema derecha obtuvo 56% de los votos en segunda vuelta contra el oficialista Sergio Massa.

Senati Trujillo Perú

Internacional. Con 99% de las mesas escrutadas, Javier Milei es el presidente electo de la Argentina tras obtener 56% de los votos en la segunda vuelta electoral de este domingo, frente al 44% que obtuvo su contrincante, el candidato oficialista Sergio Massa.

«Hoy comienza la reconstrucción y el fin de la decadencia en Argentina. No hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas», declaró Milei, quien lidera el partido Libertad Avanza, movimiento político de extrema derecha en el país vecino.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por su parte, Massa reconoció su derrota y habló de sus próximos pasos: «Hoy acaba una etapa de mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina”.

La Presidencia de la República del Perú saludó en redes sociales el triunfo del nuevo presidente de Argentina. “El Perú expresa su cálida felicitación a Javier Milei por su elección como presidente de la República Argentina. Al desearle el mayor de los éxitos en su gestión, renueva su compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio