
En un lapso inferior a cinco meses, se ha registrado una significativa cantidad de renuncias y despidos en la Municipalidad de Trujillo, afectando a un total de 36 gerentes y subgerentes.
La gestión encabezada por César Fernández se enfrenta a problemas de dirección y una alta rotación de personal en diversos departamentos, incluyendo la Gerencia Municipal, que ya ha experimentado tres cambios de responsables.
Además de los cambios en la Gerencia Municipal, también se han producido renuncias en otras áreas, como Administración, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Transportes e Imagen Institucional. Asimismo, se han registrado modificaciones en Recursos Humanos, Obras, Desarrollo Económico, PLANDET, PAMT, Sistemas, Asesoría Jurídica, SEGAT y Secretaría General.
En cuanto a las subgerencias, cabe destacar los cambios en el área de Obras, con la presencia de tres personas diferentes, así como en Abastecimiento, donde han habido cuatro jefes distintos. Adicionalmente, se han producido cambios en ocho oficinas, entre las que se incluyen Contabilidad, Participación Ciudadana, Licencias, Turismo, Remuneraciones, Derechos Humanos, Servicios Generales y Defensa Civil.