16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Municipalidad de Trujillo es primera del país en tener ambulancias para mascotas

Comuna tiene dos unidades móviles que recogerán a perros abandonados, enfermos o que hayan sufrido algún accidente.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Trujillo puso, gratuitamente, a disposición de la comunidad, dos unidades móviles para ayudar a las mascotas de los ciudadanos que se encuentren abandonadas, enfermas o hayan sufrido algún accidente en sus casas o la vía pública y trasladarlas a una veterinaria.

Las ambulancias, entregadas por el alcalde Mario Reyna Rodríguez, fueron presentadas la mañana del domingo 2 de junio, en el Ovalo Papal, tras culminar una marcha de sensibilización contra el maltrato animal organizada por la Asociación Animalistas Unidos por un Mundo Mejor, de La Libertad.

Prevenidos ante El Niño Perú
Asociaciones animalistas elogiaron las ambulancias para mascotas que ha adquirido la comuna de Trujillo: Foto: MPT

Las asociaciones de animalistas reconocieron que esta iniciativa municipal de Trujillo, es la primera que se presenta a nivel nacional para ayudar a las mascotas maltratadas y será un ejemplo para otras comunas del Perú.

“Esta propuesta surge debido a los altos índices de denuncias de maltrato de animales que se registran en la ciudad y a la dificultad que tienen los dueños de mascotas para trasladarlos a un centro médico, ya que los taxistas se niegan a llevarlos o les cobran montos de dinero exagerados por una carrera”, afirmó Mario Reyna.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio