La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ya no cederá en uso 20 patrulleros a la Policía el año 2025. Esto ocurrió después de escuchar al gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, quien manifestó que la solicitud se dio en otro contexto, a comienzos de 2024, cuando la institución policial carecía de vehículos para el patrullaje.
“En la segunda quincena de enero de 2024, en reunión con el general PNP José Zavala Chumbiauca, para que nos diera a conocer el diagnóstico y necesidades de la policía, para ayudarlos a combatir este flagelo de la criminalidad y violencia feroz que ocurría en Trujillo, requirió que lo apoyemos con unidades vehiculares”, indicó Campaña.
![](https://n60.pe/wp-content/uploads/2024/12/a-15.jpg)
Añadió que por falta de choferes, en la comuna no podían sacar a operar todos los patrulleros que tenían, por lo que se le pidió al general que solicite en cesión en uso las unidades. A eso se refiere el expediente, el que ha seguido su curso y hoy se está debatiendo en el Concejo, acotó.
“Desde febrero, en que nos declararon emergencia, se acordó entregar esas 20 unidades para el fortalecimiento del patrullaje integrado, pero hoy las cosas han cambiado. En enero tuvimos 20 muertes y 8 se habían registrado en el distrito de Trujillo. Era urgente entonces enfrentar eso reforzando el patrullaje preventivo”, expuso César Campaña.
Sin embargo, el funcionario aseveró que hace poco el gobierno regional entregó a la PNP 40 camionetas y 20 motos para el patrullaje y les otorgará antes de fin de año 100 vehículos más, por lo que consideró que con eso van a superar su déficit.