18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

MYPErú hará compras a zapateros de El Porvenir por mil millones de soles

Anunció el viceministro de Mypes e Industria, Wilson Falen, para reactivar el sector microempresarial.

Senati Trujillo Perú

El Viceministro de Mypes e Industria del Ministerio de la Producción, Wilson Falen Lara, anunció la inversión de mil millones de soles de compras de calzado de cuero directamente a las micros y pequeñas empresas, a través de núcleos ejecutores, como parte de la reactivación económica al sector cuero y calzado.

Falen Lara señaló que, durante las reuniones virtuales sostenidas, su portafolio ha recogido iniciativas para salvaguardar el sector cuero y calzado con el programa Compras a MYPErú.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Antes las grandes empresas eran favorecidas con las compras en grandes cantidades de productos inmensos que les dejaba importante margen de ganancias y ellos subcontrataban a las micros y pequeñas empresas.”, dijo.

Aseguró, también, que se ha incorporado un nuevo esquema con el programa Compras a MYPErú para comprar mil millones de soles este año del sector calzado, “para que sean las microempresas las que den el servicio directamente a las instituciones públicas a través de un núcleo ejecutor y ya no sean por contrataciones del Estado.”, sostuvo el viceministro de la Producción.

Por su parte, el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, manifestó que la crisis sanitaria ha dejado paralizada a las microempresas siguen y que el programa Reactiva Perú, no ha favorecido a estos microempresarios que tienen stock de calzado en sus almacenes, cuentas por cobrar, deudas en bancos, entre otros factores.

“El Estado debe ser el principal cliente con compras a MYPErú que es prioritario para miles de microempresas.”, señaló la autoridad edil.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio