24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Nacional: 16 periodistas de Lima y Arequipa son agredidos en protestas 

Comunicadores fueron hostigados y atacados por manifestantes el último jueves. Boluarte condenó los hechos de violencia.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) informó que son 16 los periodistas víctimas de agresiones registrados el último jueves en las regiones de Lima y Arequipa por parte de radicales.

Son 12 ataques en Lima y 4 en la ciudad de Arequipa. En la capital, personal de Panamericana Tv, América Tv, Canal N, ATV y La Encerrona fueron agredidos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Mientras que, en Arequipa, trabajadores de EPA Noticias, RPP, La Gazzeta y de Radio Contacto Sur fueron hostigados por protestantes.

Condenan agresiones

Al respecto, la presidenta Dina Boluarte y el Consejo de la Prensa Peruana condenaron estos hechos y se solidarizaron con los comunicadores. “Quiero solidarizarme con aquellos hombres de prensa que han sido agredidos. Eso no es una marcha pacífica. Los actos de violencia no quedarán impunes”, expresó Boluarte en Mensaje a la Nación.

“Esta organización ha podido registrar cobardes ataques a periodistas de al menos ocho medios de comunicación, entre otros que laboran de manera independiente por parte de algunso manifestantes en el centro de Lima y otros de la capital”, se lee en comunicado del Consejo de la Prensa Peruana.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio